viernes, 28 de mayo de 2010

La luna y sus fases




La luna es el satélite natural de la tierra, ha sido fuente de enigmas e inspiración para el hombre desde el principio de los tiempos, incentivando el trabajo de científicos, marineros, escritores y demás. Este maravillosos astro con su continuo aparecer y desaparecer en la bóveda celeste también ha sido asociado con la naturaleza humana y se ha dado un significado especial a cada una de sus fases, representa el alma, el estado de ánimo y el poder de lo femenino. Analizarla es trabajo es largo y complejo mas sin embargo voy a tratar de hacer un resumen a continuación tratando a grandes rasgos sus aspectos principales:

Luna nueva

Se llama así a la fase en que la luna no refleja la luz solar y por tanto es imperceptible ante nuestros ojos, también llamada "Luna Oscura", es es cuando la luna "desaparece" del cielo.
Se asocia, como su nombre lo indica, con los nuevos inicios, es tiempo de empezar de cero, dejando atrás todo lo malo y emprendiendo nuevos proyectos. Es la oportunidad de volver a nacer.

Luna creciente

Esta fase está ligada al crecimiento personal, al avance y la perseverancia, es tiempo de tomar decisiones y sembrar de nuevo.

Luna llena

Es el tiempo de mayor iluminación, no solo a nivel celeste, si no personal, se aconseja tener prudencia ya que la luna llena exalta las emociones al máximo y suceden acontecimientos importantes. Es la culminación de todos los proyectos iniciados en luna nueva, se aconseja analizar antes de actuar durante esta fase ya que las cosas tienen a apreciarse más claramente.

Cuarto menguante

Cada noche disminuye la luz reflejada en la superficie lunar, es momento de terminar y cerrar ciclos, de cosechar lo sembrado y liberarse de ataduras. Tiempo en que la energía se aplaca, momento para meditar y reflexionar.


Conocer los ciclos de la luna nos ayuda a programarnos, conocernos a nosotros mismos y actuar según sea el mejor momento para cada acción sacando así un mejor provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario